Para siempre...

3/5/09

2ª PARTE: JULIO 2005

Volvimos a España totalmente enamorados, se acercaba el verano, cuantos planes teníamos, y llegó el mes de julio, aquel fatídico mes de julio.
Me llamó desde el hospital al trabajo, tenían que hacer una pequeña prueba de un bultito, nada importante, en media hora habrían terminado, pero quise estar con el, y salí corriendo para que me diera tiempo a llegar antes de que empezara todo, no sabia donde dirigirme, le llamé: cariño, ya estoy dentro pero no te preocupes, dentro de un ratito nos vemos, y seguido recibí un mensaje en mi móvil: papuchi, nos queda toda la vida para estar juntos, espérame……….y esperé, 1 hora, 2, 3 y en un segundo cambió mi alegría para siempre. Un médico salió de una puerta:
-Algún familiar de Mounim Hamman???
-Yo, yo, grité, y ví como su mirada evitaba la mía.
-Está muy mal, hemos abierto, se ha deshecho todo, pierde mucha sangre, si sigue así tendremos que volver a intervenir, pero sin mucha esperanza de éxito, el es extranjero, no?? Tiene familia?? Sería adecuado que les avisara… y se volvió por donde vino.
Me derrumbé, caí al suelo, intentaron levantarme, pero fue inútil, no dejaba que nadie me tocara, solo quería estar al lado de quirófano, ver la luz debajo de las puertas, y allí me quedé, tirada, sola, desconsolada, sin saber que estaba pasando, llamé a mi madre, llorando, gritando, y ella vino corriendo, y mas gente, para estar a mi lado, pero seguía sola, sin hablar, sin moverme, rezando casi sin acordarme de cómo se hacia. No recuerdo cuanto tiempo pasó, mucho, pero no lo sé, se abrieron las puertas y le sacaron en una camilla, para que pudiera verle, para que me relajara, el sonreía, sin saber donde estaba, blanco como el papel, el medico me dijo que su fortaleza era asombrosa, y salió de ese quirófano, toda la noche recuperándose, y al final, le llevaron a su habitación. Tendrían que analizar lo que habían quitado pero me podía adelantar con total seguridad que era cáncer, y que lo tenia por su tamaño, hace ya algún tiempo, pero a él, no le dijeron nada, aunque siendo doctor biólogo molecular, creo que tendría bastante idea de todo lo que le estaba pasando, pero nunca me lo dijo. (continua abajo)

No hay comentarios: