Para siempre...

3/5/09

DIARIO DE RECUERDOS, DE SENTIMIENTOS: HASTA SIEMPRE AMOR..........#links

HASTA SIEMPRE AMOR..........#links

1ª PARTE: ASILAH, SEMANA SANTA


Asilah………. siempre miro las fotos para volver a revivir los mejores recuerdos de mi vida, con mi gran amor. Nuestro mejor recuerdo para ambos, la semana santa que pasamos en Asilah en 2005, el mejor viaje de mi vida, todo fue como un sueño, aquella casa en la medina, esas calles de luz blanca y añil que deslumbra, el mar rompiendo en la muralla, su olor especial, diferente, que hace que siempre puedas identificarla incluso con los ojos cerrados, con esa mezcla a mar, especias, hierbabuena…., sus gentes hospitalarias, de vida relajada, ajenos al mundo que hay fuera de esas murallas, y todo se mezcló en un instante, la atracción, la simpatía, nuestro particular entendimiento, se convirtió de la noche a la mañana en un amor que nos llenó en el mismo momento a los dos el corazón, no queríamos volver, allí todo era perfecto, nunca pensé que llegaría a sentirme así, algo raro me estaba pasando, y es que fue en ese momento cuando supe que había encontrado el amor de mi vida. (continua abajo)

2ª PARTE: JULIO 2005

Volvimos a España totalmente enamorados, se acercaba el verano, cuantos planes teníamos, y llegó el mes de julio, aquel fatídico mes de julio.
Me llamó desde el hospital al trabajo, tenían que hacer una pequeña prueba de un bultito, nada importante, en media hora habrían terminado, pero quise estar con el, y salí corriendo para que me diera tiempo a llegar antes de que empezara todo, no sabia donde dirigirme, le llamé: cariño, ya estoy dentro pero no te preocupes, dentro de un ratito nos vemos, y seguido recibí un mensaje en mi móvil: papuchi, nos queda toda la vida para estar juntos, espérame……….y esperé, 1 hora, 2, 3 y en un segundo cambió mi alegría para siempre. Un médico salió de una puerta:
-Algún familiar de Mounim Hamman???
-Yo, yo, grité, y ví como su mirada evitaba la mía.
-Está muy mal, hemos abierto, se ha deshecho todo, pierde mucha sangre, si sigue así tendremos que volver a intervenir, pero sin mucha esperanza de éxito, el es extranjero, no?? Tiene familia?? Sería adecuado que les avisara… y se volvió por donde vino.
Me derrumbé, caí al suelo, intentaron levantarme, pero fue inútil, no dejaba que nadie me tocara, solo quería estar al lado de quirófano, ver la luz debajo de las puertas, y allí me quedé, tirada, sola, desconsolada, sin saber que estaba pasando, llamé a mi madre, llorando, gritando, y ella vino corriendo, y mas gente, para estar a mi lado, pero seguía sola, sin hablar, sin moverme, rezando casi sin acordarme de cómo se hacia. No recuerdo cuanto tiempo pasó, mucho, pero no lo sé, se abrieron las puertas y le sacaron en una camilla, para que pudiera verle, para que me relajara, el sonreía, sin saber donde estaba, blanco como el papel, el medico me dijo que su fortaleza era asombrosa, y salió de ese quirófano, toda la noche recuperándose, y al final, le llevaron a su habitación. Tendrían que analizar lo que habían quitado pero me podía adelantar con total seguridad que era cáncer, y que lo tenia por su tamaño, hace ya algún tiempo, pero a él, no le dijeron nada, aunque siendo doctor biólogo molecular, creo que tendría bastante idea de todo lo que le estaba pasando, pero nunca me lo dijo. (continua abajo)

3ª PARTE: AGOSTO, SEPTIEMBRE.....

Su optimismo era asombroso, nunca mencionó que le había pasado realmente, yo sabia que nos tendrían que avisar en cuanto tuvieran las pruebas y decidí irnos a Asilah, a estar con su familia, a recordar de nuevo aquellos días, a coger fuerzas para lo que yo ya sabia que vendría…., para descansar de tanta pena, allí se nos curó de nuevo el alma, paseamos por sus calles, disfrutamos, pero las vacaciones no duraron mucho, llegamos a Asilah el 28 de julio y el día 10 de agosto nos avisaron que teníamos que volver urgentemente, las pruebas eran positivas.
El cogió el teléfono, y con una sonrisa me dijo que sentía estropearme las vacaciones pero tenia que volver para operarse de nuevo, ahora márgenes de seguridad.
Hicimos el camino de regreso casi en silencio, yo por no llorar, y el para que no viera su preocupación.
De nuevo en el Hospital, esta vez vaciarían un poco mas y posiblemente tendría problemas para doblar la pierna, pero el siempre con su buen humor, me tranquilizó a mi, siempre decía que su destino ya estaba escrito, y lo que Alah decidiera, bienvenido sería….
Operaron de nuevo y para sorpresa de todos los que estábamos a su lado la recuperación fue asombrosa, tanto que ni siquiera hubo ningún tipo de secuelas, su pierna perfecta y todas las pruebas negativas, así que lo único que tendría que hacer seria radioterapia. Yo veía de nuevo algo de luz. (continua abajo)

4ª PARTE: SU PRIMER TRABAJO

Ya recuperado, tenia que incorporarse a un nuevo y primer trabajo después de su doctorado pero era en Madrid, investigando, (su sueño) aunque en ese momento para mi, fue lo peor, después de haber pasado tanto, ahora encima nos teníamos que separar, aunque el estaba pendiente de que le llamaran para una facultad como científico en Granada, así que nos organizamos, un fin de semana iba yo, otro venia el, mientras seguía con su radioterapia, ya cada vez mas espaciada, y sus revisiones. Lo de Madrid duró muy muy poco y en un par de meses se incorporó por fin en Granada, pero cual fue mi sorpresa que quiso entonces vivir un tiempo solo, ahora pienso que necesitaba encontrarse con el mismo, con una vida que todavía no había tenido, trabajar y vivir un tiempo dedicado a el, aunque conmigo, pero yo no lo tomé bien, me sentí abandonada cuando mas necesitaba disfrutar por fin de lo bueno……………. Y al poco, nos enfadamos, nos distanciamos. Volvía a empezar el verano. Sin Asilah, sin él.
Pasaron un par de meses, y como le echaba de menos, le llamé, nos volvimos a ver, nerviosos, como niños, sin saber que decir y solo con ganas de abrazarnos sin hablar.
Y yo volví a respirar, porque no podía estar sin el, y estuvimos intentando reorganizar esta relación, pero yo noté una ausencia que me volvía loca, no podía entender porque el vivía aparte de mi, sentí celos, sentí nostalgia de no tener lo que antes me dió. Pero su orgullo de hombre afloró, no quería vivir en mi casa, busquemos una los dos, y yo pensé, mas problemas no por favor, sabes que acabo de comprarla, no me hagas esto……… y volvió la distancia.
Pasaron 3 meses, y en Enero, me sentí mal, ahogada, igual que cuando aquel mes de julio empezó aquel calvario……… y le llamé, preocupada, no sabia porque, pero sabia que algo no iba bien. Por fin oí su voz, (continua abajo)

5ª PARTE: AÑO NUEVO, VIDA PASADA

Estas bien??? Dime, y el con su voz débil me dijo, como lo sabes? Quien te lo ha dicho??
Tiré el teléfono y salí corriendo hacia su casa, no recuerdo como llegué, creo que no cogí el coche, solo corría y corría por las calles, esperando verle, abrazarle….
Llegué a su casa, y cuando el me abrió la puerta no pude disimular y rompí a llorar, allí estaba el, de pie, sonriendo, con su gorro de lana, sin pelo, delgado, y con metástasis en sus dos pulmones. Me abracé a el durante horas, hubiera estado así días….
Que entereza, que fuerza, tanta ilusión por vivir, tanta lucha, siempre sonriendo, quitándole importancia, yo iba con el a sus sesiones de quimioterapia y luego a casa, a soportar esos días hasta que todo lo que le meten en su cuerpo, vaya saliendo, con angustias y mucho sufrimiento. Duraba mas o menos 3 días, luego parecía que resucitaba, volvía a su vida, a su trabajo, a sus amigos y a intentar disfrutar de todo lo que le ofrecían, iba y venia, y trabajaba y trabajaba, pero cada día cambiaba, le veía diferente, no era el, parecía como si quisiera alejarme de su vida, y yo lo sentía eso cada vez mas fuerte, me sentía de sobra, estaba confundida, estaba muy enfadada. Porqué eres así??? Que te pasa?? Ya no me quieres???, y esta vez discutimos, es como si el quisiera que le odiara, y se fue………
(continua abajo)

6ª PARTE: LA DISTANCIA

Estuve dos semanas ausente, no le llamé, me sentí de sobra en su vida pero necesitaba hablar con el, quería decirle que le cuidaría siempre, que no me importaba lo que el sintiera, pero ya no me hablaba, me ignoraba .
Gracias a que conozco gente en el hospital me iba enterando de cómo seguía, hasta que al tiempo me enteré que había dejado su trabajo y había regresado a Tanger, su ciudad, a vivir allí, a trabajar allí.
El venia a sus revisiones, y yo preguntaba después. Todos los meses le escribía, para que me dijera que había hecho mal, que hablara conmigo, le suplicaba, pero nunca contestó.
Así han pasado dos años, y yo intenté rehacer mi vida, pero no, nunca sale de mi corazón, y siempre esperé volver a verle, a abrazarle a decirle que es el amor de mi vida, y que daría mi vida si pudiera por el. El pasado noviembre con uno de mis email en el que le rogaba por Dios que me contestara algo, me dijo: Estoy bien, recuerdos a tu familia
Solo eso. Empecé a pensar en ir a buscarle, pero siempre me frenó pensar que cuando llegara y lo encontrara ni siquiera me mirara, y eso no podría soportarlo. Desde este mes de Enero, le he escrito mas a menudo, y también mas preocupada, me sentía mal, y en marzo me puse muy mala, me dolía todo el cuerpo, fiebre, fui dos veces a urgencias y estuve dos semanas sin poder trabajar, y mi preocupación cada día era mas fuerte. Encontré por el destino, una persona de su pais que se ofreció a ayudarme, alguien que se ha portado muy bien conmigo y se ha puesto en contacto por fin con su familia, y el pasado 18 de abril me encontré el mensaje de mi amigo que decía: lo siento mucho, Mounim ha muerto hace 40 días, lo siento de verdad. (continua abajo)

(se fue el 8 de marzo de 2009 a las 4:00 am, horario de marruecos)

7ª PARTE: PARA SIEMPRE EN MI CORAZON

Mi corazón se ha roto, no he podido ni despedirme de el, no he podido decirle que siempre será el amor de mi vida, cogerle su mano, acompañarlo hasta el final.
Mi amigo hizo de traductor y pude hablar con su prima, que conocí aquel verano en Asilah, me ha dado ánimos, me ha contado como fue todo, nunca perdió su sonrisa ni siquiera cuando murió, y me dijo que está enterrado en ………..Ahsila.
De pronto mi amigo traduce algo:
SU PRIMA DICE QUE ESCUCHÓ UN COMENTARIO EN SU FUNERAL, QUE EL SE DISTANCIÓ DE TI PORQUE SABÍA QUE IBA A MORIR Y NO QUERIA QUE SUFRIERAS.....
Ahora tengo que volver a Asilah una vez mas, caminar de nuevo por sus calles pero yo sola para poder llamarle y decirle desde allí que siempre será el amor de mi vida y este lugar, destino obligado para mi, para siempre, para verle. Bslama Mounim, descansas en un sitio maravilloso, espérame, voy a verte ya, amor.....kanbrik, busa kabira bezafffff.